Las descargas globales de aplicaciones comerciales, incluidas Tencent Conference, WeChat Work, Zoom, Microsoft Teams y Slack, han aumentado casi cinco veces desde el comienzo del año, según mostraron los datos, a medida que el brote de coronavirus cambia la forma en que funcionan las corporaciones.

Si bien dichas aplicaciones atrajeron a 1,4 millones de nuevos usuarios en App Store y Google Play en la primera semana de enero, esa cifra aumentó a un récord de 6,7 millones en la primera semana de marzo, según la firma de análisis de aplicaciones Sensor Tower.

El brote, que alcanzó el estado de pandemia mundial esta semana, ha obligado a las empresas a depender en gran medida de las herramientas de conferencias de negocios a medida que los trabajadores dejan de viajar a las oficinas.

Estos servicios van desde aplicaciones de videoconferencia como Zoom y Google Hangouts Meet hasta herramientas de vanguardia inspiradas en “Star Wars” para hacer que el trabajo remoto sea más manejable.

Algunos de estos servicios más nuevos, como Rumii y Spatial, que permiten a los usuarios asistir a reuniones en salas digitales donde pueden ver e interactuar con versiones digitalizadas en 3D de sus compañeros de trabajo.

La base de usuarios activos diarios de Zoom Video Communications Inc creció un 67% desde principios de enero, mostraron datos de Apptopia. Sin embargo, los analistas advierten que no todas las aplicaciones comerciales verían una ganancia financiera correspondiente del aumento de la demanda.

“La mayoría de ellos ofrecen una versión freemium, entonces, ¿por qué los usuarios pagarían si pueden usarla gratis”, dijo el analista de Summit Insights Group, Jonathan Kees, señalando servicios como Microsoft Teams y Zoom, que recientemente expandieron sus ofertas gratuitas.

Zoom la semana pasada dijo que había visto un aumento en el uso, pero agregó que era temprano para decir si esos usuarios se convertirán en clientes que pagan.

Las acciones de la compañía han subido más del 60% desde el comienzo de este año, incluso a medida que los mercados más amplios han sido volátiles ante los temores de que el virus de rápida expansión podría conducir a una recesión global.

REALIDAD VIRTUAL

Rumii, una plataforma de capacitación y educación en realidad virtual de Doghead Simulations, que cuesta $ 14.99 por mes por usuario, la semana pasada comenzó a ofrecer sus servicios de forma gratuita después de notar un aumento en el uso a medida que el coronavirus se propagó en los Estados Unidos.

La compañía de software de realidad aumentada con sede en Nueva York, Spatial, también vio el uso de su servicio doble en el último mes.

El presidente ejecutivo espacial, Anand Agarawala, dijo que las preocupaciones por el coronavirus han provocado un aumento del 400% en las solicitudes de licencias de la compañía en el último mes y un aumento del 50% en el uso durante la semana pasada.

Algunos analistas dicen que la adopción acelerada de aplicaciones comerciales no se puede descartar como un problema.

“Tenemos que considerar que algunos de estos cambios pueden ser irreversibles, cuando (con suerte) las cosas vuelvan a la normalidad”, dijo el analista de DA Davidson Rishi Jaluria.

“Verá que más empresas adoptan estas tecnologías y las utilizan de manera regular. Por lo tanto, el beneficio es más a largo plazo en la naturaleza “. (Reporte de Akanksha Rana en Bangalore y Arriana McLymore en Nueva York; Edición de Arun Koyyur)

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