Arkitech Systems S.A.S., responsable del tratamiento de Datos Personales,
(en adelante, “LA COMPAÑÍA”), en cumplimiento de lo previsto por la Ley
1581 de 2012, sus decretos reglamentarios y demás normas concordantes, le
informa que los datos personales que usted suministre en virtud de las
actividades u operaciones celebradas con LA COMPAÑIA, serán tratados de
acuerdo a su política de Protección de Datos Personales y mediante el uso
y mantenimiento de medidas de seguridad técnicas, físicas y
administrativas a fin de impedir que terceros no autorizados accedan a los
mismos.
- Responsable del Tratamiento
Arkitech Systems S.A.S. entidad con domicilio en la ciudad de Bogotá D.C.,
Colombia.
Para mayor información podrá contactarnos en el Correo electrónico [email protected].
- Tratamiento y Finalidad
Los Datos Personales suministrados serán recolectados, utilizados,
transmitidos, transferidos, almacenados y procesados para las siguientes
finalidades:
-
Para cumplir las obligaciones contraídas por LA COMPAÑIA con sus
clientes al momento de adquirir nuestros productos;
-
Enviar información sobre cambios en las condiciones de los productos
ofrecidos por LA COMPAÑIA;
-
Enviar información sobre ofertas relacionadas con los productos que
ofrece LA COMPAÑIA y sus compañías vinculadas;
-
Para el fortalecimiento de las relaciones con sus consumidores y
clientes, mediante el envío de información relevante, la toma de pedidos
y evaluación de la calidad del servicio;
-
Permitir la participación de los titulares en actividades de mercadeo y
promocionales (incluyendo la participación en concursos, rifas y
sorteos) realizados por LA COMPAÑIA;
-
Realizar estudios de mercado sobre hábitos de compra y análisis
estadísticos para usos internos;
-
Para la determinación de obligaciones pendientes, la consulta de
información financiera e historia crediticia y el reporte a centrales de
información de obligaciones incumplidas, respecto de sus deudores;
-
Para mejorar, promocionar y desarrollar sus productos y los de sus
compañías vinculadas a nivel mundial;
-
Controlar el acceso a las oficinas de LA COMPAÑIA y establecer medidas
de seguridad, incluyendo el establecimiento de zonas videovigiladas;
-
Dar respuesta a consultas, peticiones, quejas y reclamos que sean
realizadas por los titulares y transmitir los Datos Personales a
organismos de control y demás autoridades que en virtud de la ley
aplicable deban recibir los Datos Personales;
-
Para eventualmente contactar, vía correo electrónico, o por cualquier
otro medio, a personas naturales con quienes tiene o ha tenido relación,
tales como, sin que la enumeración signifique limitación, trabajadores y
familiares de éstos, accionistas, consumidores, clientes,
distribuidores, proveedores, acreedores y deudores, para las finalidades
antes mencionadas.
-
Registrar sus datos personales en los sistemas de información de LA
COMPAÑIA y en sus bases de datos comerciales y operativas.
-
Administrar y operar, directamente o por conducto de terceros, los
procesos de selección y vinculación de personal, incluyendo la
evaluación y calificación de los participantes y la verificación de
referencias laborales y personales, y la realización de estudios de
seguridad;
-
Desarrollar las actividades propias de la gestión de recursos humanos
dentro de LA COMPAÑIA, tales como nómina, afiliaciones a entidades del
sistema general de seguridad social, actividades de bienestar y salud
ocupacional, ejercicio de la potestad sancionatoria del empleador, entre
otras;
-
Realizar los pagos necesarios derivados de la ejecución del contrato de
trabajo y/o su terminación, y las demás prestaciones sociales a que haya
lugar de conformidad con la ley aplicable;
-
Contratar beneficios laborales con terceros, tales como seguros de vida,
gastos médicos, entre otros;
-
Notificar a contactos autorizados en caso de emergencias durante el
horario de trabajo o con ocasión del desarrollo del mismo;
-
Coordinar el desarrollo profesional de los empleados, el acceso de los
empleados a los recursos informáticos del Empleador y asistir en su
utilización;
-
Para consolidar un suministro oportuno y de calidad con sus Proveedores,
a través de la invitación a participar en procesos de selección, la
evaluación del cumplimiento de sus obligaciones y la invitación a
eventos organizados o patrocinados por LA COMPAÑIA, entre otros;
-
Transferir la información recolectada a distintas áreas de LA COMPAÑIA y
a sus compañías vinculadas en Colombia y en el exterior cuando ello sea
necesario para el desarrollo de sus operaciones y gestión de nómina
(recaudo de cartera y cobros administrativo, tesorería, contabilidad,
entre otros);
-
Registrar a los contratistas y proveedores en los sistemas de LA
COMPAÑIA y procesar sus pagos;
-
Para la atención de requerimientos judiciales o administrativos y el
cumplimiento de mandatos judiciales o legales;
- Para procesamiento de pagos y verificación de saldos;
-
Capacitar vendedores y agentes en aspectos básicos de gestión comercial
de los productos ofrecidos por LA COMPAÑIA;
-
Cualquier otra actividad de naturaleza similar a las anteriormente
descritas que sean necesarias para desarrollar el objeto social de LA
COMPAÑIA.
- Derechos del titular de Datos Personales
Las personas naturales cuyos Datos Personales sean objeto de Tratamiento
por parte de la Compañía, tienen los derechos previstos en la Constitución
Política de Colombia, la Ley 1581 de 2012 y sus decretos reglamentarios, y
en particular:
-
Conocer los Datos Personales sobre los cuales LA COMPAÑIA está
realizando el Tratamiento. De igual manera, el titular puede solicitar
en cualquier momento, que sus datos sean actualizados o rectificados,
por ejemplo, si encuentra que sus datos son parciales, inexactos,
incompletos, fraccionados, induzcan a error, o aquellos cuyo Tratamiento
esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado.
-
Solicitar prueba de la autorización otorgada a LA COMPAÑIA para el
Tratamiento de sus Datos Personales.
-
Ser informado por LA COMPAÑIA, previa solicitud, respecto del uso que
ésta le ha dado a sus Datos Personales.
-
Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio quejas por
infracciones a lo dispuesto en la Ley de Protección de Datos Personales.
-
Solicitar a LA COMPAÑIA la supresión de sus Datos Personales y/o revocar
la autorización otorgada para el Tratamiento de los mismos, mediante la
presentación de un reclamo, de acuerdo con los procedimientos
establecidos en el numeral 11 de la Política de Protección de Datos
Personales de LA COMPAÑIA. No obstante, la solicitud de supresión de la
información y la revocatoria de la autorización no procederán cuando el
Titular de la información tenga un deber legal o contractual de
permanecer en la Base de Datos y/o archivos, ni mientras se encuentre
vigente la relación entre el titular y LA COMPAÑIA, en virtud de la cual
fueron recolectados sus datos.
-
Acceder de forma gratuita a sus Datos Personales objeto de Tratamiento.
-
Abstenerse de responder preguntas sobre datos sensibles. Tendrán
carácter facultativo las respuestas que versen sobre niños, niñas y
adolescentes y aquellas relacionadas con datos de salud.
-
Mecanismos para conocer la Política de Protección de Datos Personales
Los invitamos a conocer la Política de Protección de Datos Personales de
LA COMPAÑÍA, la cual incluye los procedimientos para que los titulares de
Datos Personales puedan ejercer sus derechos a conocer, actualizar,
rectificar y suprimir la información y revocar la autorización, y se
encuentra disponible para su consulta en el sitio web atsys.co
Para dudas e inquietudes relacionadas con estos temas puede escribirnos al
correo electrónico [email protected].
Bogotá D.C., 22 de Septiembre de 2020.