Se trata de un sistema que, basado en inteligencia artificial, compara cientos de resultados en el mundo con tomografías hechas a pacientes que puedan tener el virus.

El aparato fue donado por la empresa Huawei y ya está siendo utilizado por el Hospital Militar Central en medio de la emergencia desatada por el coronavirus COVID-19.

“Es un software que nos permite integrar las imágenes que tomamos en tomografía de tórax y las integra con unas imágenes que tienen ellos en la nube. Es un porcentaje muy alto de todos esos TAC que ellos hicieron en China y que nos permite a nosotros acercarnos un poco más hacia el diagnóstico”, explica la mayor general Clara Esperanza Galvis, directora del hospital.

Con este sistema se podrán agilizar los procesos de detección de la enfermedad, en un rango de 30 minutos máximo. Sin embargo, el llamado sigue siendo al autocuidado para evitar así un colapso del sistema de salud.

Fuente: Noticias Caracol

Publicaciones relacionadas

No Comments

Leave a Comment

Copyright © 2020
Arkitech Systems S.A.S.

Derechos reservados

Sobre nosotros

Arkitech Systems S.A.S. una empresa colombiana líder en desarrollo de software, sitios web y aplicaciones web #ATuMedida.

¿Quienes somos?

Nuestros clientes

Sitios Web