Microsoft ha extendido seis meses el soporte para algunas versiones antiguas de su sistema operativo debido a la situación que plantea la pandemia de Covid-19 para los equipos de técnicos de administración y los usuarios.

El martes 14 de abril terminaba el soporte de seguridad para la versión 1709 de Windows, en sus ediciones Empresa, Educación y Empresa IoT. No obstante, Microsoft lo ha extendido hasta el 13 de octubre.

El 12 de mayo estaba previsto que finalizara el soporte a las versiones 1809 de Windows 10 (Home, Pro, Pro Education, Pro for Workstations, IoT Core) y Windows Server (Datacenter, Estándar). La nueva fecha para ambas es el 10 de novimebre. En el caso de Windows 10, la compañía también ha paralizado las actualizaciones iniciadas por el usuario para Home y las ediciones Pro.

La extensión del soporte también afecta a Configuration Manager, versión 1810 (hasta 1 de diciembre); SharePoint Server 2010, SharePoint Foundation 2010 y Project Server 2010 (hasta 13 de abril de 2021); Dynamics 365 cloud services (diciembre); y Autenticación básica para Exchange Online (segunda mitad de 2021).

La compañía entiende que esta es una situación “en evolución”, y señala que esta extensión en el soporte no afecta a otros servicios, solo a los recogidos en la página de Soporte.

Publicaciones relacionadas

No Comments

Leave a Comment

Copyright © 2020
Arkitech Systems S.A.S.

Derechos reservados

Sobre nosotros

Arkitech Systems S.A.S. una empresa colombiana líder en desarrollo de software, sitios web y aplicaciones web #ATuMedida.

¿Quienes somos?

Nuestros clientes

Sitios Web